La primavera acaba de entrar y con ella ha llegado también la hora de arreglar nuestro jardín para que nuestras plantas comiencen a florecer en buen estado. El frío del invierno y las lluvias dejan secuelas, por eso en Ondomus Inmobiliaria os dejamos algunos tips para que vuestro jardín esté perfecto en la estación más colorida del año.

En primer lugar vamos a revisar el estado en el que se encuentran nuestras plantas, así como nuestros sistemas de riego (en caso de tenerlo). De esta forma, comprobaremos que no existen fugas, y si las hay, aprovecharemos para repararlas.

Abona tu jardín

W25_Como_Hacer_Fertilizantes_Caseros_Featured

El siguiente paso será abonar nuestro jardín con algún tipo de mantillo o compost, para que nuestra vegetación crezca fuerte. Un pequeño truco: ¡recicla el agua! Y es que la misma que utilizamos para cocinar es una fuente de vitaminas y nutrientes. Así, si nos retrasamos a la hora del abono, nos ayudará a mejorar la vida de nuestras plantas.

Sin duda las plagas son lo más temido en el mundo de  la jardinería. Para evitarlas, fumigaremos nuestro jardín con un buen insecticida, aplicándolo en ramas y troncos. ¡No olvides quitar las malas hierbas!

Cuidado al trasplantar

F100008113

Aunque tenemos ganas de ver nuestro jardín lleno de color, no podemos ser impacientes. Y es que tendremos que esperar a mediados o finales de esta estación para trasplantar. Si lo hacemos antes nuestras plantas sufrirán un estrés innecesario que puede incluso acabar con ellas.

¡Muy importante! A la hora de plantar orientaremos las especies más altas al norte y las pequeñas al sur. Así evitaremos que las plantas más altas hagan sombra a las pequeñas.

Ya tenemos las claves, ahora ¡manos a la obra!