Cierto es que cuando pensamos en una mudanza nos echamos las manos a la cabeza. Empaquetar cajas, hacer maletas, deshacerte de algunas pertenencias, seleccionar tus recuerdos etc.

Sin embargo, hay momentos en la vida en los que cambiar de hogar es necesario, y solo por eso todo lo anterior merece la pena. Pero, ¿sabemos realmente cuando es debemos cambiar de casa?

En Ondomus Inmobiliaria os damos 7 indicadores de que ha llegado el momento de embalar y cambiar de vivienda.

Más familia, más espacio

safe_image (2)

La familia ha crecido, los armarios son cada vez más pequeños, necesitas sitio para guardar juguetes, sillitas de bebés, la caseta del perro… A veces las reformas salen menos rentable que adquirir una nueva vivienda. Además, no solo es cuestión de espacios, sino tener cerca algunos servicios como los colegios, centros de salud, farmacias, etc., que ahora tendrás más presente.

Menos familia, menos espacio

Por otro lado, está la opción opuesta. Tus hijos han abandonado el nido y la casa se te hace enorme, o eres tu quién ha decidido independizarse. No necesitas una súper casa. Buscas algo acogedor, cómodo y fácil de limpiar. Además, puede ser que con el cambio salgas ganando y consigas algunos ahorros para hacer lo que siempre has soñado.

El barrio no es el que era

Muchas veces ocurre que compras una propiedad en un barrio en auge con comercios y zonas de ocio, y poco a poco va en declive. Cuando a esto se suma que pasear de noche por tu barrio ya no es seguro, es que ha llegado la hora de cambiar de casa. Además, cada barrio tiene su momento de popularidad y puede que el tuyo haya dejado de serlo, lo que hace que disminuya el valor de tu vivienda. ¡Vende antes de que el precio esté por debajo de lo que te interesa!

El Euribor puede volver a subir

safe_image (8)

Actualmente las cuotas hipotecarias son más manejables gracias a las últimas bajadas del Euribor, pero te estás preocupado por si vuelve a subir y no puedes hacer frente a tu hipoteca. El precio de los pisos ha tocado fondo y es el mejor momento para comprar y conseguir mejores condiciones hipotecarias. Igualmente si pensabas vender tu casa no lo retrases más. La demanda se está moviendo y los pisos todavía no han empezado a subir.

No encajas con tu barrio

Te mudaste siendo joven y buscando los servicios de ocio cerca, pero ahora el ruido de la noche te molesta. Buscas algo más tranquilo, quizás a las afueras. O por el contrario estás cansado de coger el coche hasta para comprar leche. Necesitas algo más céntrico. Sea como sea, pregúntate si vives en un lugar que encaja con tus necesidades. Si no es así, es hora de cambiar de hogar.

Nos vamos a vivir juntos

safe_image

Has decidido dar un paso más con tu pareja e iros a vivir juntos. Vuestros apartamentos se quedan demasiado pequeños, por lo que necesitáis más espacio. Pagar una hipoteca entre dos personas es mucho más fácil, todos los gastos disminuyen. Además, os financiarán con mayor facilidad si presentáis dos nóminas.

Empiezo de cero

Necesitas algo que te anime a comenzar de nuevo, olvidar el pasado y dar un paso al frente. Un nuevo hogar puede ayudarte y mucho. Si quieres olvidar el pasado y tu economía te lo permite, no te lo pienses.

Si te encuentras en alguna de estas situaciones, contáctanos. En Ondomus Inmobiliaria te ayudaremos a encontrar la casa de tus sueños.