El 14 de febrero se está acercando y son muchos los que se disponen a celebrarlo. Vivir en la zona de la Costa del Sol y La Alcaidesa da la posibilidad de hacer muchísimas cosas y para todos los gustos.
Si vuestra pareja es más de naturaleza y campo, podéis organizar un picnic romántico en la sierra, con vistas increíbles.
Si por el contario preferís la playa, tenemos muchísimos kilómetros de costa, donde podéis sorprender a vuestr@ chic@ con una cena en cualquier restaurante de la zona, con vistas increíbles al mar y bajo la luz de la luna.
«Día de los Enamorados»
En España, el 14 de Febrero de todos los años nos regalamos flores, cartas y otros gestos amorosos entre los más queridos, en honor a San Valentín. Además, también se conoce esta fecha como el “Día de los Enamorados”, y poco a poco se ha implantado la tradición de intercambiar obsequios entre las parejas en este señalado día.
Según la leyenda, el Día de los Enamorados se remonta a la antigua Roma. Un emperador dictó que los hombres casados eran menos eficaces en los frentes de batalla, ya que pensaban en sus familias. Por ese motivo prohibió el matrimonio.
Sin embargo, su obispo en aquel entonces “Valentín” se opuso a tan prohibición y decidió unir a las parejas jóvenes de enamorados en secreto. Una decisión que le costó la vida, pero se transformó así en un símbolo del amor a través de los tiempos.
Distintos países, distintas costumbres
Por otro lado, hay costumbres o tradiciones específicas en cada parte del planeta. Algunas más conocidas que otras, pero no dejan de sorprendernos.
Por ejemplo, en Gran Bretaña o Italia existe una tradición muy especial entre las mujeres: al amanecer del Día de San Valentín, las solteras se asoman a su ventana y esperan que pase un hombre ya que, si esto sucede, la tradición dice que será el hombre con el que se casarán. Se trata de una tradición muy curiosa que algunas chicas siguen “por si acaso…”.
En Japón, los jóvenes enamorados se dirigen al monte Fuji para tocar la “Campana del Amor” y pronunciar el nombre de su pareja tres veces. Y es que creen que de esta forma su relación se volverá más fuerte.
En definitiva, se trata de un sinfín de símbolos, tradiciones, y costumbres, que significa una sola cosa, estar enamorad@.