Si hay algo que caracteriza a la Costa del Sol y la zona de Sotogrande y La Alcaidesa son los maravillosos campos de golf que existen en esta área.

Se trata de uno de los deportes estrella de esta parte del sur de España que  se encuentra arraigado a nuestra cultura deportiva desde la época de los romanos. Además, en los últimos años ha conseguido fuerza entre sectores sociales que antes lo veían como una práctica elitista.

No sólo se puede definir el golf como un juego, sino que se trata de una práctica recomendada para las personas que sufren problemas cardíacos. Y es que tiene un carácter dinámico, con baja intensidad y se practica al aire libre.

Mejora la calidad de vida

golfer-660595_640

Según los especialistas, es muy recomendable también para personas con problemas neurológicos o del sistema músculo-esquelético, llegándose a determinar que muchos pacientes con este tipo de dolencias, que han comenzado a practicar golf con frecuencia, han mejorado su calidad de vida.

Los paseos al aire libre, sobre césped y a un ritmo estable suponen algo excelente para la salud, con mínimas posibilidades de sufrir lesiones corporales.

Por otro lado, el golf ayuda a mantener la forma, tonifica los músculos de las piernas, incrementa el colesterol bueno, ayuda a mantener un nivel bueno de tensión arterial y el ritmo cardíaco. Es estupendo para relajarse y prevenir el estrés y la osteoporosis.

Además, según los expertos, combinar cuerpo  y mente es un canal perfecto para quienes practican golf, ya que no sólo se mantienen en forma y logran el fortalecimiento muscular adecuado, sino que también aprenden a dejar atrás el estrés.

Ya sabes una ventaja más de vivir en la Costa del Sol y la zona de Sotogrande y La Alcaidesa. Sol, playa y golf, ¿se puede pedir más?