Ondomus Inmobiliaria quiere ayudarte a que el proceso de compra de tu nueva vivienda sea una experiencia totalmente satisfactoria. Por eso, queremos inaugurar  nuestro blog con una serie de artículos en los que te asesoraremos y te aportaremos toda la info que necesitas para no dar pasos en falso. ¿Nos acompañas?

Tomar la decisión de comprar una casa no es algo fácil. Es algo que hay que hacer con calma y sopesadamente ya que hay que tener en cuenta muchos factores: si preferimos un piso o una casa, si la queremos en la ciudad o en las afueras, el número de habitación por si la familia crece, la distribución con respecto al salón o a la cocina,…

Cuando hayas tomado la decisión, estarás listo para empezar la búsqueda. Planéalo con antelación y tómate tu tiempo para hacer visitas y comparar diferentes inmuebles. Ponte en contacto con un asesor inmobiliario que te aporte la ayuda que necesitas en tu búsqueda.

Primeras visitas

Planea tus primeras visitas para poder hacerlas con tiempo. Adáptalas a tu horario de forma que puedas dedicar el tiempo suficiente a cada una. Una agencia inmobiliaria especializada te las puede organizar para adecuarlas a tu disponibilidad, asesorándote sobre las ventajas y convenientes de cada una de ellas y del lugar donde se localicen. Todo ello para que puedas decidir teniendo toda la información posible.

Sin embargo, permítenos darte unos pequeños consejos para que aproveches al máximo cada visita:

  • Fíjate en la distribución de cada vivienda.
  • La cantidad solicitada. Generalmente una entidad financiera estará dispuesta a prestarte el 80% del valor de la casa aunque puede llegar al 100% dependiendo de las necesidades del cliente. La entidad financiera realiza una tasación de la casa para saber su valor.
  • El plazo de devolución. Los plazos más comunes para la devolución del préstamo son 30 y 35 años, pero puedes alargarlo hasta 50 años.
  • El tipo de interés. Es el precio que pagarás por el dinero que la entidad financiera te presta. Es una de las principales diferencias entre los préstamos hipotecarios. Pueden ser fijos, variables o mixtos. En la sección tipos de interés encontrarás todo lo que necesitas saber.
  • Las cuotas. Reflejan cuánto pagas y cuándo lo pagas. Están compuestas por una parte de intereses que te cobra el banco y por otra de la devolución del capital que te han prestado.
  • Ten en cuenta la iluminación, ventilación y orientación de la propiedad.
  • Revisa el estado general de la vivienda. Tu asesor inmobiliario debería encargarse de comprobar cada una de las propiedades que te oferte. Sin embargo, siempre es aconsejable que eches un vistazo por tu cuenta y te asegures de que todo está correcto.
  • Recuerda que la inversión de tu compra también está en la zona donde se sitúa la vivienda.

Una vez sopesados todos los datos, te recomendamos que te plantees laS últimaS cuestiones: ¿Me veo viviendo aquí? ¿Es realmente este el sitio donde quiero vivir?

De la respuesta a esas preguntas dependerá los pasos que deberás seguir a partir de ahora.

…CONTINUARÁ